Archivo DEM

Economía

Avianca cancela 178 vuelos en Colombia por paro de pilotos

EFE

jueves 21, septiembre 2017 • 11:43 am

Compartir

La aerolínea Avianca ha cancelado 178 vuelos en Colombia por la huelga convocada por 702 pilotos, que comenzó este miércoles, es considerada "ilegal" por la compañía y ha afectado a 14.678 pasajeros.

Avianca aseguró en un comunicado que esos vuelos cancelados suponen el 38 % de su operación en el país y señaló además que 4.234 pasajeros fueron reacomodados.

De otra parte, manifestó que desde que inició la huelga ha operado 293 vuelos y ha transportado a 31.948 pasajeros.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) activó este jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, lamentó la decisión de los pilotos porque puede afectar a 23.000 personas que trabajan en la compañía en 26 países.


Por cuenta del paro, la compañía indicó que pierde 2 millones de dólares diarios.