Avianca opera desde El Salvador su segundo centro de conexiones más grande en América Latina. /DEM

Economía

Avianca aumentará los vuelos directos entre Miami con El Salvador, Colombia y Managua La aerolínea tiene tres frecuencias entre San Salvador y Miami, donde también conectará con siete destinos en Estados Unidos.

Uveli Alemán

viernes 14, mayo 2021 • 9:55 am

Compartir

La aerolínea Avianca anunció que desde el 27 de mayo aumentará su operación entre Miami, Estados Unidos, y sus centros de conexiones en El Salvador y Colombia.

El fortaleciendo en la operación incluye vuelos directos desde varias ciudades de la región con Miami, uno de los principales destinos en Estados Unidos para los latinoamericanos. La compañía también incrementará sus sillas pues utilizará aviones más grandes como el Airbus 330, con capacidad para 250 pasajeros.

La aerolínea detalló que desde el 27 de mayo tendrá tres frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador con Miami. Desde Bogotá tendrá 14 frecuencias, dos desde Barraquilla, tres en Medellín, tres en Cali, y siete en Managua.

En total, Avianca tendrá 30 frecuencias semanales y la disposición de más de 13,000 sillas desde las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, en Colombia, así como El Salvador y Managua, Nicaragua.

8AviancaLa operación de Avianca en Estados Unidos incluye ocho destinos con la disposición de más de 94 frecuencias y 15,500 sillas.

Los viajeros que vuelen a Miami tendrán conexiones con siete destinos más en Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Orlando, Washington, Dallas, Houston, Los Ángeles y San Francisco.

Recientemente, Avianca anunció que incrementará su presencia en la región y preparaba un paquete de 50 nuevas rutas directas que se lanzarán de manera gradual en los próximos tres años. Con esto, la compañía busca ganar competitividad y recuperarse tras los embates de la crisis económica generada por el covid-19.


“En línea con nuestra visión, seguimos fortaleciendo la operación y servicio en los lugares donde los viajeros lo requieren. Por eso cuentan con un variado portafolio de itinerarios a diferentes ciudades en Estados Unidos, eligiendo el servicio que más se adapte a sus necesidades con nuestro programa Vuela a tu Medida”, señaló la aerolínea en un comunicado publicado este viernes.

Vuela a tu Medida es un esquema tarifario creado por Avianca para que los viajeros adquieran sus boletos según sus necesidades basado en diferentes tipos de tarifas. Para El Salvador y Colombia, las “L” y “XX” incluyen el servicio de prueba PCR o antígenos, recordó Silvia Mosquera, oficial de comercialización de Avianca.

Asimismo, la aerolínea colombiana anunció que desde el 1 de junio reanudará la ruta directa entre Bogotá y Fort Lauderdale, Florida.