Economía

Avianca anuncia nuevas políticas de equipaje para viajeros en Clase Económica Los que deben acoplarse a estas nuevas reglas son los que viajarán entre Centroamérica, Suramérica y Europa.

Redacción web / DEM

miércoles 13, marzo 2019 • 5:15 pm

Compartir


La aerolínea Avianca anuncia nuevas políticas de equipaje para viajeros en Clase Económica. Afirma que los que las nuevas medidas aplican para quienes hayan comprado los boletos desde el 19 de marzo con fecha de viaje a partir del 1 de mayo.

Los que verán estos cambios son los viajeros entre Centroamérica, Suramérica y Europa.

Quienes viajen podrán llevar, sin costo alguno, un equipaje de 23Kg (50 libras) en bodegas y uno de 10Kg (22 libras) en cabina. Los que deseen podrán llevar una maleta en bodega de hasta 23 kilogramos, equivalente a 50 libras, pagando un extra. Si este monto es pagado antes de llegar al aeropuerto podrá gozar de un descuento del 50%.

"Si compraste tu vuelo para volar entre Norteamérica y Suramérica, o desde o hacia Europa antes del 19 de marzo. También, si tu vuelo inicia antes del 1 de mayo, puedes llevar dos maletas de 23 kg cada una", explican.

"El número de piezas permitidas, las dimensiones y características dependen de la región desde y hacia donde viajes", explica la información en la página web de Avianca. "Recuerda que la suma de las dimensiones exteriores (alto+largo+ancho) no puede ser mayor a 158 centímetros (62 pulgadas)", agrega.

En las rutas entre Norteamérica (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México) y Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: la tarifa incluye 2 maletas facturadas de 23 kg cada una y 1 de mano de 10 kg.


Puede consultar sobre el equipaje adicional en la web de Avianca