Economía

Avianca anuncia a Anko van der Werff como su nuevo CEO El holandés tiene una amplia trayectoria en la industria de la aviación.

Redacción Economía

martes 18, junio 2019 • 9:10 am

Compartir

La Junta Directiva de Avianca Holdings anunció este lunes la designación del holandés Anko van der Werff como nuevo CEO de la compañía.

Van der Werff posee una amplia experiencia en el mundo de la aviación comercial, por lo que su llegada a la empresa, junto con una nueva Junta Directiva, fortalecerá el gobierno corporativo de la aerolínea, destacó Avianca en un comunicado.

"Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años", dijo el nuevo CEO de la empresa.

"Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región", añadió.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, destacó la experiencia van der Werff, la cual "no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.


En los últimos días se rumoró en la prensa la llegada de van der Werff a Avianca, misma que se confirmó este lunes. Con ello, Renato Covelo Frutos, quien asumió la Presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como Secretario General y Vicepresidente Legal del Holding.

La última posición de van der Werff fue en Aeromexico, como Vicepresidente Ejecutivo Comercial.

Antes fue Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos.

Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.