En octubre pasado, monseñor Escobar Alas pidió al papa la beatificación del padre Grande. / DEM

Nacionales

Avanza proceso de beatificación del padre Rutilio Grande

Saraí Alas

miércoles 13, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó ayer que el proceso de beatificación del sacerdote jesuita, Rutilio Grande García, avanza.

De acuerdo con Escobar Alas, el documento está a la espera de ser examinado por expertos y científicos que aprobarán la beatificación. Ésta debe ser aprobada por cardenales y posteriormente pasar a manos del papa Francisco.

El pasado 15 de octubre de 2018, un día después de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, la iglesia católica salvadoreña pidió al papa Francisco la beatificación de Grande. El jerarca católico afirmó que este año, el proceso “avanzó mucho”.

Escobar Alas indicó que el proceso de beatificación en Ciudad del Vaticano, Roma, lo lleva el postulador Pascual Cebollada, quien es el encargado de las causas de canonización de los sacerdotes jesuitas.

Ayer, feligreses de la iglesia católica se reunieron en el lugar conocido como “Las Tres Cruces”, donde fue asesinado Grande. Los creyentes caminaron unos cuatro kilómetros en peregrinación hasta el parque ecológico de El Paisnal, en el marco de la conmemoración del 42 aniversario de la muerte de dicho sacerdote.

El 12 de marzo de 1977 fue asesinado Rutilio Grande, a las 5:00 de la tarde, cuando se dirigía a El Paisnal a celebrar una homilía. Ese día también fueron asesinados Manuel Solórzano de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años.