La prohibición fue aprobada con 48 votos. / DEM

Política

Avalan prohibición de propaganda en buses y microbuses

Redacción DEM

viernes 31, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

Los partidos políticos y candidatos ya no podrán colocar propaganda política en las unidades de transporte público como solían hacer.

Si la Presidencia de la República sanciona la reforma electoral aprobada ayer por 48 diputados, los transportistas ya no podrán colocar la propaganda de algunos candidatos a diputados en sus unidades.

El diputado David Reyes aseguró que esta reforma evitará el conflicto de intereses de diputados frente a transportistas que, después de las campañas, les piden apoyo para prorrogar el subsidio a la tarifa de buses que es trasladado supuestamente a través de los empresarios.

Los diputados sostienen que reciben peticiones de los transportistas de prolongar el subsidio de transporte colectivo: $200 mensuales por microbús y $400 por autobús. La reforma prohíbe a los partidos, coaliciones y candidatos adherir propaganda en toda clase de medios de transporte colectivo y prohíbe que los vigilantes propietarios y suplentes supervisores y jefes de centro usen colores o signos partidarios.