Podrán ser beneficiarios del Seguro de personas a cargo.

Política

Aval a pensión a personas con discapacidad

Redacción DEM

jueves 20, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

Diputados de la Comisión de familia, niñez, adolescencia y personas con discapacidad, ratificarán la pensión universal a personas con discapacidad, en la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Los diputados aceptaron algunas observaciones del presidente Nayib Bukele pero rechazaron otras, ratificando los artículos aprobados por la Asamblea Legislativa.

El diputado David Reyes (Arena) detalló que el espíritu de la ley es dar herramientas a personas con discapacidad, por lo que ratificaron la pensión universal.

El artículo 75 de la ley otorga una pensión universal a las personas con discapacidad, así como acceso a la salud gratuita y seguros de vida; sin embargo, el Gobierno asegura que estos cambios no son posibles, a partir de una opinión técnica de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

También, ratificaron que las personas que coticen el Seguro Social puedan inscribir a personas con discapacidad que estén a su cargo.

Asimismo, los diputados rechazaron que la ley entre en vigor en 180 días como lo solicitó el Gobierno y acordaron que entre en vigor ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.