Política

Aval a convenio sobre asistencia tributaria

Edgardo Rivera

martes 9, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Comisión de Relaciones Exteriores acordó un dic­tamen favorable para aprobar el Convenio sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal que permite asistencia administrativa tributaria entre las autoridades, para el intercambio de información sobre materia de impuestos.

ARENA, FMLN y PCN anunciaron estar dispuestos a que el convenio se apruebe en la sesión plenaria de este jueves. Alberto Romero, diputado de ARENA, dijo que sí votarán; criticó que el FMLN y el gobierno no hayan aprobado reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía, para dar autonomía a la Unidad de Investigación Financiera (UIF). “Ahí como que hay una contradicción”, dijo Romero.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo que El Salvador ha sido bien eva­luado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y destacó que con la firma del convenio se estará en “igualdad de condiciones tributarias” de los 153 países que son miembros de OCDE. Dijo que los inversionistas tendrán reglas claras y sabrán de cuáles convenios El Salvador es signatario.