Archivo DEM.

Nacionales

Autorizarán visitas a penales con restricciones

Redacción web/DEM

viernes 30, agosto 2019 • 2:22 pm

Compartir

La Dirección General de Centros Penales informó este viernes que habilitarán las visitas de familiares de privados de libertad de forma escalonada y con restricciones en granjas penitenciarias, centros de detención menor y centros preventivos y de cumplimiento de penas, en los cuales, no estén recluidos miembros de pandillas ni internos pertenecientes a bandas carcelarias y de crimen organizado.

Las cárceles en las que se habilitarán las visitas son: La Unión, Sensuntepeque, La Esperanza, Jucuapa, Ilopango, Usulután, San Vicente, Metapán; granjas de Izalco y Santa Ana, centros de detención menor de Izalco y La Esperanza y el centro de atención integral de salud, en Santa Ana.

Centros Penales hizo un llamado a los familiares, para que a partir del próximo lunes 2 de septiembre, se presenten a los lugares mencionados para actualizar la documentación reglamentaria que les permita realizar visitas; la cuales se irán autorizando de forma escalonada.

De acuerdo a las autoridades, la verificación de documentos será "rigurosa", ya que no permitirán las visitas de personas que no sean familiares de los reclusos.

LEA TAMBIÉN:Bukele dice quitará escalonadamente el estado de emergencia en penales

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el pasado 18 de julio que el estado de emergencia que aún permanece en 23 centros penales del país sería retirada de forma escalonada, y advirtió que la señal telefónica seguiría restringida desde los penales.


El gobernante explicó que al levantar la medida, los reos iban a poder salir al sol, talleres, clases y granjas penitenciarias, actividades que fueron suspendidas desde el pasado 20 de junio, cuando inició el plan Control Territorial, que contempló el estado de emergencia.