Son un total de 300 las verificaciones en establecimientos programadas del 1 al 8 de agosto como parte del "Plan Vacaciones Seguras"./ Foto: Secretaria de Prensa.

Nacionales

Autoridades verifican medidas sanitarias en Centro Histórico de San Salvador Los establecimientos que no cumplan con las medidas de bioseguridad contra el covid-19 se les impondrá una multa que asciende entre los 20 a 100 salarios mínimos, dijeron las autoridades.

Leonardo Cerón

lunes 2, agosto 2021 • 8:09 pm

Compartir

Este día las autoridades del Ministerio de Gobernación, de Turismo, en conjunto con las de Protección Civil y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid-19 en bares y restaurantes del Centro Histórico de San Salvador.

Hemos venido a inspeccionar y verificar que se estén cumpliendo los procedimientos de bioseguridad en los establecimientos". dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Además, Bidegain exhortó a la población a que acate las recomendaciones y haga uso de las mascarillas.

Son un total de 300 las verificaciones en establecimientos programadas del 1 al 8 de agosto como parte del "Plan Vacaciones Seguras" en marco de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez detalló que realizaran unas 500 verificaciones mientras dure el periodo vacacional.

Solo de nosotros depende que no se nos venga una ola de contagios. Le pido a la población que nos vacunemos y acatar las medidas de bioseguridad". dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Los establecimientos que no cumplan con las medidas de bioseguridad contra el covid-19 se les impondrá una multa que asciende entre los 20 a 100 salarios mínimos, aseguró el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.