Nacionales

Autoridades verifican medidas de bioseguridad contra el covid-19 en unidades del transporte colectivo Las unidades con altas cantidades de pasajeros están siendo sancionadas, sin embargo autoridades no han especificado cual es el límite en las unidades.

Óscar Romero

miércoles 14, julio 2021 • 9:02 am

Compartir

El cumplimiento de las medidas sanitarias en unidades del transporte colectivo fueron verificadas en diferentes puntos del país hoy por personal de salud y  autoridades del Viceministerio de Transporte para evitar contagios de covid-19.

Esta mañana nos encontramos en este punto de control para continuar monitoreando las acciones que realizamos de manera articulada con PNC y para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid en el transporte colectivo". Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Además, Castelar exhortó a la población a que utilice la mascarilla dentro de las unidades de transporte público.

Recomendó también a los salvadoreños a aplicarse alcohol gel antes y después de abordar los buses.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo que seguirán verificando que no exista aumento a la tarifa del pasaje de las unidades del transporte colectivo.

Tenemos personal del VMT en diferentes terminales donde estan viendo que las personas que aborden las unidades del transporte colectivo lo hagan con el debido distanciamiento social, también que las personas tengan mascarillas, alcohol gel y no haya aglomeración adentro de las unidades". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Cinco infracciones.

Rodríguez informó que hasta cerca de las 8 de la mañana habían colocado cinco infracciones de tránsito debido al incremento de cantidad de pasajeros en las unidades del transporte colectivo.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, presentó una iniciativa de tres páginas titulada “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados”. Fue aprobada de manera íntegra, sin ningún cambio.