Archivo DEM

Nacionales

Autoridades señalan hacinamiento en el transporte público El viceministro de Transporte también dijo que han observado una reducción en el uso de la mascarilla por parte de pasajeros del transporte público.

Óscar Romero

miércoles 29, septiembre 2021 • 9:04 am

Compartir

Las unidades del transporte público con hacinamiento y  la disminución del uso de la mascarilla en los pasajeros son las observaciones que realizó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, tras la verificación de los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 en el transporte colectivo, en una parada frente a los centros comerciales del bulevar del Ejército en Soyapango.

Agregó que mientras estaban realizando la verificación no se reportaron unidades con hacinamiento de pasajeros, pero que esto "desafortunadamente no es el reflejo de lo que hemos venido viendo las últimas semanas en el sector".

Hemos visto un incremento de unidades hacinadas, hay que hacer un llamado no solamente al sector transporte sino a la población misma a que evitemos el hacinamiento de las unidades y el otro tema que hemos venido viendo, es que hemos bajado la guardia del uso de la mascarilla en las unidades también". Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Agregó que en los últimos reportes que ha tenido el Viceministerio de Transporte, hay personas sin mascarillas "y este quizá es el elemento más importante que se debe destacar", señaló el titular de Transporte.

Sostuvo que el decreto 90 dicta que en espacios donde se pueden dar aglomeraciones el uso de la mascarilla es obligatorio "ya no voluntario", según declaraciones de Castelar en la entrevista de radio YSKL.

Según declaraciones del ministro de Salud, Francisco Alabí, quien también verificó la situación en el transporte público, recomendó a la población ser prudentes a la hora utilizar los buses.

Seamos prudentes a la hora de transportarnos y, si la unidad va demasiado saturada, es mejor abordar otra". Francisco Alabí, ministro de Salud.