Hasta ayer se reportaban 330 homicidios en 2019. / DEM

Nacionales

Autoridades reportan varios homicidios

Enrique García

sábado 9, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

Autoridades fiscales y forenses reconocieron el cadáver de un travesti, conocido como “La Lola”. El crimen fue cometido ayer en horas de la madrugada en la colonia Angélica, Sonsonate.

Se dice que en ese sitio pernoctaba durante las noches, según lo confirmó la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía General de la República, FGR, también reportó un homicidio en la colonia Loma Alta, de la ciudad de Santa Ana.

Asimismo, un hombre no identificado fue asesinado en el cantón La Hachadura, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

La PNC reportó un hombre no identificado que fue ultimado a tiros, sobre la Avenida 29 de Agosto, entre la 8a y 10a calle Poniente, al oriente del mercado central, en la capital. Varios sujetos lo interceptaron para dispararle con arma de fuego, según el reporte policial.

Junto al cadáver quedó una mochila, en cuyo interior portaba una biblia, según el reporte de la Fiscalía.


La Policía dijo desconocer el móvil.

Los homicidios actualmente han mermado en un 12 % comparado con el año pasado, según el informe de la Policía Nacional Civil, PNC.

Hasta ayer la cifra era de 330 homicidios contra los 372 del año 2018. Mientras que en febrero iban 42 casos, contra 49 del mismo mes del año pasado.

Las detenciones de cabecillas de maras y el decomiso de armas, han influido en la baja de la violencia, dijo el director de la corporación policial Howard Cotto.