Foto: Oscar Machón

Nacionales

Autoridades reportan más de 364 mil unidades pirotécnicas decomisadas

Óscar Romero con reportes de Jaime López

domingo 27, diciembre 2020 • 4:08 pm

Compartir

El Gobierno de El Salvador informó que hasta la fecha son  364,764 las unidades pirotécnicas decomisadas en diferentes puntos del país.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo que de ese total, 305,993 de unidades pirotécnicas fueron decomisadas a personas sin licencia y que además, no están capacitadas para manipular ni tienen permiso de comercializar la pólvora.

También, el restante, es decir 58,771 unidades pirotécnicas fueron decomisadas de las que se encuentran prohibidas entre silbadores y morteros, añadió la comisionada.

Estamos tratando de evitar muertes y personas quemadas al decomisar esta pólvora". dijo la comisionada Carolina Recinos.

Reducción en personas quemadas

También, la comisionada informó que según las cifras, son 63 personas quemadas, de ellas, son 13 los reportados solo ayer.


Recinos agregó que esto representa una reducción del 50 por ciento.

Lamentó que entre las cifras se encuentren cuatro menores de edad quemados: dos menores de un año y dos de 1 a 4 años.

Le pedimos a los padres de familia que tengan mayor control, que de verdad protejan a sus hijos, que controlen adonde están, que controlen qué están manipulando, no queremos que los niños pasen su año nuevo en la unidad de quemados o queden marcados para toda su vida con grandes quemaduras”. sostuvo Carolina Recinos.