Vista de satélite de la región centroamericana muestra abundante humedad.

Nacionales

Autoridades prevén disminución de lluvias este sábado aunque riesgo de inundaciones aún persiste Al sur de Guatemala hay un sistema con potencial de convertirse en huracán, dice el MARN.

Redacción DEM

viernes 10, septiembre 2021 • 6:17 pm

Compartir

Las lluvias continuarán sobre territorio salvadoreño para lo que resta de este viernes y comenzarán a disminuir a partir del sábado informó esta tarde el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

López agregó que para el domingo próximo se esperan condiciones normales época lluviosa.

“Hay una probabilidad alta de inundaciones urbanas, también de aumento en los cauces de las quebradas y ríos, de derribamiento de árboles y vallas publicitarias por las ráfagas de viento que acompañan a estos sistemas de lluvia. Es importante que estemos informados”, detalló el funcionario en un comunicado.

El MARN indicó que remanentes de una onda tropical cerca de Belice, que en los próximos días podría desarrollarse como ciclón afecta con lluvias a El Salvador.

Así mismo, otra formación ciclónica al sur de Guatemala está contribuyendo al arrastre de humedad, ha detallado la institución, remarcando que esta formación tiene un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

Inundación en Berlín, Usulután. Foto: Cruz Roja