Decenas de viviendas resultaron con daños en el distrito de Mala, provincia de Cañete, cerca de la capital peruana, Lima. Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil (@indeciperu)

El Mundo

Autoridades ofrecen balance de víctimas y daños del terremoto en Perú

Europa Press

miércoles 23, junio 2021 • 8:01 pm

Compartir

El terremoto de magnitud 6 registrado el martes en la provincia de Cañete, en la región peruana de Lima, ha dejado un niño fallecido, 20 heridos, nueve damnificados y más de un centenar de afectados, además de daños de infraestructuras, según un primer balance del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, presentó este miércoles el primer parte tras el sismo que tuvo como epicentro el distrito de Mala, al sur de la capital peruana, Lima.

Cuenca indicó que el fallecimiento del menor se produjo en el marco del terremoto, si bien ha sido "aparentemente a consecuencia de un paro cardíaco" en el transcurso del mismo, informa Agencia Andina.

Asimismo, se ha notificado la destrucción de dos viviendas y otras 36 afectadas, así como daños en dos centros sanitarios, además de en doce tramos de carretera.

El sismo de 6 grados ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, miembros de Defensa Civil peruana inspeccionan daños en el distrito de Mala. Foto: Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil (@indeciperu)

Estos daños se han registrado en los distritos de Lima y Callao; Mala, San Antonio, San Luis Calango y Chilca, en la provincia de Cañete; y Oyón, y Quinocay, en la provincia de Yauyos, ha precisado el ministro, quien incidió en que equipos de los ministerios de Defensa y Vivienda se encuentran en estos lugares para evaluar la situación.


En este sentido, adelantó que a través del Gobierno regional de Lima se prestará ayuda humanitaria a los afectados, lo que también ha destacado el presidente peruano, Francisco Sagasti, a través de su perfil de Twitter.

Perú registró este martes un terremoto de magnitud 6 que sacudió la región de Lima y que tuvo como epicentro el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, a 100 kilómetros de la ciudad de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).