El pasado sábado la policía hizo el hallazgo de dos cuerpos de mujeres en una vivienda y arrestó a un expolicía por el doble asesinato. Archivo

Nacionales

Autoridades no descartan posible red de sicarios en Chalchuapa Primeras indagaciones establecen vínculos entre expolicía y otros once detenidos, señaló un funcionario.

Alexander Pineda

lunes 10, mayo 2021 • 4:03 pm

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo a periodistas este lunes que no se descarta la posibilidad de que el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, y los otros once detenidos este pasado fin de semana, en el municipio de Chalchuapa formen parte de una red de sicarios.

Osorio Chávez fue arrestado el sábado en una vivienda de la colonia Las Flores en Chalchuapa, tras asesinar a dos mujeres; al requisar la vivienda en la que sucedió el crimen, constataron la existencia de al menos otros dos cuerpos.

Villatoro explicó que los otros once arrestados tenían algún tipo de vínculo con el principal sospechoso de las muertes y es precisamente esa vinculación “la que lo llevó a cometer crímenes” y que de algunos casos se sospecha que pudieron haber sido “encargos”.

El grado de relación que tienen con el detenido, algunas son por temas de amistad pero esa amistad lo llevó a cometer algún tipo de crímenes, otros eran algún tipo de encargo; sospechamos nosotros que ha habido un encargo para matar a alguien”. dijo el funcionario en referencia a los nexos entre el expolicía y los otros detenidos.

El domingo tanto el ministro como el director de la Policía Nacional Mauricio Arriaza Chicas, informaron que el expolicía padecía de “desviaciones sexuales” y lo calificaron como un "psicópata", además indicaron que este se dedicaba a “cazar” a sus víctimas a través de redes sociales.

También evitaron estimar el total de víctimas que podrían estar enterradas en la vivienda ni descartaron que entre estas existieran migrantes, puesto que las primeras investigaciones establecen un vínculo entre el sospechoso y presuntos traficantes de personas.