Nacionales

Autoridades monitorean evolución de depresión tropical en el Caribe hondureño Esta mañana la Depresión Tropical No. 14 se encontraba a 375 km del Cabo Gracias a Dios, en la frontera de Honduras y Nicaragua. Se prevé que la cercanía del fenómeno genere lluvias en El Salvador.

Redacción DEM

jueves 20, agosto 2020 • 10:24 am

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el Caribe es influenciado por la presencia de dos depresiones, la más cercana, bautizada como número 14 se encontraba esta mañana a 375 kilómetros del Cabo Gracias a Dios, en la frontera de Honduras y Nicaragua.

Here are the Key Messages regarding Tropical Depression Fourteen, issued by NHC on Thursday at 11 a.m. EDT - www.hurricanes.gov

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en Jueves, 20 de agosto de 2020

El gobierno de Honduras emitió esta mañana una alerta de Tormenta Tropical para sus costas en el Caribe y para las Islas de la Bahía (Roatán y Guanaja).

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes la Depresión No. 14 tiene potencial para convertirse en Tormenta Tropical y mantiene su vigilancia,


De acuerdo con el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, debido a la cercanía del fenómeno se espera un incremento de la actividad para lo que resta del jueves.

En su pronóstico de 48 horas la entidad anticipa de la posibilidad de chubascos y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, en la zona norte y cadena volcánica de todo el país, además de esperan precipitaciones en la zona costera oriental en horas de la madrugada viernes 21 de agosto.

La entidad sostiene que Se prevé que mañana el sistema se ubique al norte de Honduras, favoreciendo que sobre El Salvador el cielo este de medio nublado a nublado, con énfasis al norte del país en horas de la tarde, mientras que en horas de la noche se encuentre de medio nublado a nublado con chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Depresión 13 en monitoreo

En Centro Nacional de Huracanes también evalúa el desarrollo de la Depresión Tropical No. 13, formada el miércoles por la noche en el Atlántico, la cual avanza hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), que van en aumento y que se prevé que esta noche se fortalezca y se convierta en la Tormenta Tropical Laura.

Según la entidad, la depresión se encontraba esta mañana a unas 830 millas (1,335 km) al este-sureste de las Antillas menores.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha pronosticado que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico puede hacer historia con 25 tormentas con nombre. Es la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 de 2005, recordado por la devastación que provocaron los huracanes Katrina y Wilma.