Cortesía VMT

Nacionales

Autoridades detienen a 25 conductores temerarios este 1 de enero

Javier Maldonado

viernes 1, enero 2021 • 11:54 am

Compartir

Dos conductores con altos niveles de alcohol en la sangre fueron detenidos la mañana de este viernes en un punto antidopaje isntalado en la carretera al el Puerto de La Libertad.

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a los infractores como David Chicas con 241 grados de alcohol en la sangre, y Marlon Pérez con 138 grados de alcohol en sangre. Ambos fueron arrestados por "conducción peligrosa".

El VMT señaló que hasta esta hora ha relizado 500 pruebas antidopaje en diferentes retenes en todo el país, "de las cuales 25 personas resultaron positivas, y fueron detenidas por conducción peligrosa. Se trata de cuatro mujeres y 21 hombres", indica la institución.

Este día estamos con dispositivos antidoping en diferentes puntos, precisamente para hacer control de las personas que están conduciendo y que pudieran estarlo haciendo bajo los efectos de las bebidas embriagantes". señaló Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Castelar explicó que durante este 1 de enero han instalado 100 controles vehiculares.

Dentro de las primeras 5 pruebas que hemos realizado ya hemos detectado al primer conductor en estado de ebriedad, por lo que se ha detenido inmediatamente y esto nos demuestra que estos controles son sumanente importantes". reiteró Castelar


Según cifras oficiales en 2020 hubo un 25% de reducción en el total de fallecidos por accidentes viales, acumulando 1,051 fallecidos, mientras que el 2019 cerró con 1,406. En 2020 también se reportó de detención de 1,284 personas por conducción peligrosa.