Los equipos de rescate continúan trabajando en una pila de escombros después de que el condominio Champlain Towers South de 12 pisos, parcialmente derrumbado, fuera derribado con una demolición controlada el 5 de julio de 2021 en Surfside, Florida. La decisión de los funcionarios de derribar el resto del edificio fue provocada por la llegada de la tormenta tropical Elsa y el temor de que la estructura se derrumbe de manera descontrolada. Más de cien personas están desaparecidas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Saúl Martínez / Getty Images / AFP Saul MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP

El Mundo

Autoridades de Miami anuncian el fin de la búsqueda de supervivientes del edificio colapsado Ascienden a 54 los muertos por el derrumbe tras el hallazgo de 18 cuerpos en el último día.

Europa Press/AFP

miércoles 7, julio 2021 • 6:00 pm

Compartir

Los rescatistas terminarán la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, anunció el miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó más de medio centenar de muertos.

Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”. Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade.

Además, informó del hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas por lo que el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados. En el resto del día, se han hallado otros diez cuerpos, y el número de desaparecidos es 86.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Alan Cominsky ha indicado que continúan los trabajos a pesar de los obstáculos provocados por la llegada de la tormenta tropical 'Elsa'. "Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio", ha dicho.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, lamentó el impacto de la tragedia en la comunidad de Surfside, así como en "toda Florida y el mundo". Así, ha aplaudido el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.

Después de una breve parada para demoler los restos en pie, el personal de búsqueda y rescate continúa trabajando en la pila de escombros del condominio Champlain Towers South de 12 pisos parcialmente derrumbado el 5 de julio de 2021 en Surfside, Florida. La decisión de los funcionarios de derribar el resto del edificio fue provocada por la llegada de la tormenta tropical Elsa y el temor de que la estructura se derrumbe de manera descontrolada. Más de cien personas están desaparecidas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Joe Raedle / Getty Images / AFP JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP


Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se reanudó la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, Daniela Levine Cava, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.