Ministro de Salud, Francisco Alabí, brinda nueva información sobre los casos de coronavirus en el país. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Autoridades confirman tres pacientes graves por coronavirus en El Salvador

Redacción web / DEM

sábado 28, marzo 2020 • 8:07 pm

Compartir

 

El Salvador registra 24 casos de coronavirus hasta este sábado, de ese total, en dos pacientes ha evolucionado la enfermedad y presentan una condición de “gravedad”, informó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabí, en conferencia de prensa, en la que confirmó cinco nuevos casos detectados este sábado.

Estas dos personas están con oxígeno y se les están brindando todas las “medidas de soporte” y una “vigilancia estrecha”, agregó el funcionario.

Asimismo, informó que entre los cinco nuevos casos hay un adulto mayor de 92 años de edad, que se contagió por tener contacto con alguien procedente de Estados Unidos, el caso fue identificado en el departamento de Usulután. Su estado de salud es estable; sin embargo, Alabí dijo que se ha catalogado como “grave” y también requiere una vigilancia estrecha debido a que es un paciente con demencia senil. Además, aseguró que ya se han identificado los contactos.

Los otros casos identificados son dos mujres de 62 años que ingresaron al territorio procedentes de Estados Unidos el 12 de marzo; otra fémina de 72 años, que entró el 15 de marzo, procedente de Panamá; y otra salvadoreña de 44 años que también llegó desde Panamá.

El titular de Salud informó que hay otros dos pacientes de 46 y 72 años que están internados en el Hospital Saldaña y también requieren oxígeno.


En total se realizaron 168 pruebas de coronavirus este día, de momento se tienen 20  casos sospechosos aún. Del total de casos confirmados en el país 10 son mujeres y 14 hombres.

Acá las gráficas de los contagios: