Nacionales

Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 y cifra aumenta a 24 en el país

Redacción Web-DEM

sábado 28, marzo 2020 • 7:17 pm

Compartir

 

Cinco nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este sábado en El Salvador e incrementa a 24 la cifra de salvadoreños contagiados, según los datos divulgados en el sitio web que el gobierno ha habilitado para actualizar la información sobre el Covid-19 emergencia.covid19.gob.sv

La información publicada hasta las 6:30 de la tarde de este sábado refleja que de los nuevos casos una es una mujer y los otros cuatro son hombres. Todos son importados y fueron detectados en centros de contención y ninguno por contagio dentro del país.

El nuevo dato y las incidencias de esta pandemia serán abordadas en unos minutos por el gabinete de salud de El Salvador en una cadena nacional.

Además, se reportan 20 casos sospechosos que están a la espera de confirmarse o descartarse.


El reporte actual del gobierno indica que la mayoría de estos casos han sido importados (22) y que dos son contagios locales. Todos los casos estarían localizados en el departamento de Santa Ana.

Del total, nueve de los contagiados tienen entre 20 a 39 años de edad; cuatro están entre los 40 y 59 años; 10 en el grupo más vulnerable de 60 a 79 años, y un caso más arriba de los 80 años.

Diez de los casos corresponden a pacientes mujeres y 12 a hombres. 21 de los casos fueron detectados en centros de conteción, dos en cuarentena domiciliar y uno en epunto ciego fronterizo.

Los casos importados son de países como Estados Unidos, Italia, Panamá, España, Colombia, Francia, Guatemala, Canadá y Brasil.

AQUÍ EL MAS RECIENTE REPORTE