Nacionales

Autoridades capturaron esta madrugada a 11 presuntos pandilleros y extorsionistas en Zacatecoluca En el operativo, además se incautó dinero en efectivo, y aparatos electrónicos como parte de la evidencia que relaciona a los detenidos con los delitos.

Leonardo Cerón

sábado 25, septiembre 2021 • 8:37 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó la madrugada de este sábado a 11 presuntos  miembros de la estructura criminal Pandilla 18 Revolucionaria, los cuales son acusados del posible delito de extorsión agravada.

Este día se realizó un procedimiento en el cual se efectuaron 9 capturas de 15 ordenes administrativas que se giraron contra el delito de extorsión, también se hicieron dos intimaciones, en total 11 capturas". dijo fiscalía.

El operativo se realizó en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de 11 allanamientos en el municipio de Zacatecoluta, en el departamental de La Paz.

En el procedimiento se capturó a Vicente Adonay Castro, presunto cabecilla de la estructura clica Ana Bella Locos Revolucionarios, según la FGR era el que coordinaba las extorsiones y demás acciones criminales de zona.

Los presuntos pandilleros contactaban a las victimas y les pedían $50 cada 15 días, dijo la fiscalía acerca del modos operandi. Las investigaciones de la fiscalía al grupo de presuntos extorsionistas datan desde el año 2020.

En el operativo, además se incautó dinero en efectivo, y aparatos electrónicos como parte de la evidencia que relaciona a los detenidos con el delito por los cuales son acusados.