Foto: FGR

Nacionales

Autoridades capturan a siete personas vinculadas a organización de tráfico de personas La estructura dedicada al tráfico de personas, según la FGR, cobraba entre $3,000 y $12,000 por viajes hacia EE.UU.

Leonardo Cerón

jueves 18, noviembre 2021 • 9:40 am

Compartir

En total siete personas fueron capturadas la madrugada de este jueves en un operativo en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán  y La Paz, los detenidos son señalados de transportar personas de forma ilegal hacia Estados Unidos, según informó la Fiscalía General de República (FGR).

A cada detenido la FGR le imputa los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Esta estructura principalmente operaba en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel y la Paz, los delitos que se le atribuyen son el tráfico ilegal de personas y agrupaciones iliciticas a los siete implicados". dijo la fiscal de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de personas.

Según explicó la fiscalía, la estructura dedicada al tráfico ilegal de personas cobraba entre $3,000 a $12,000 a cada víctima por trasportarla bajo diferentes modalidades a Estados Unidos.

En el operativo se logró la captura, según las autoridades, de uno de los cabecillas de la banda, que fue identificado como José Francisco Centeno de 41 años.

Fueron alrededor de siete los allanamientos realizados durante la madrugada, en el que se incautaron vehículos, dinero en efectivo y serán ofrecidos utilizados por las autoridades como evidencia.


La unidad fiscal cuenta con 22 denuncias de víctimas que supuestamente demuestran la implicación de los capturados en los delitos.