Cortesía: FGR

Nacionales

Autoridades capturan a 22 pandilleros de cuatro clicas de la MS en La Libertad y San Salvador

Óscar Romero

viernes 16, abril 2021 • 8:40 am

Compartir

22 pandilleros  de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo desarrollado esta madrugada por la Fiscalía General de la República (FGR) en diferentes zonas del país.

Los 22 pandilleros capturados forman parte de las clicas: Chanmico Locos Salvatruchos, Sitios Locos Salvatruchos, Valle Dorado Locos Salvatruchos y Tecla Locos Salvatruchos.

Durante el operativo, la PNC informó que se incautaron cerca de 4 mil dólares producto de extorsión, una motocicleta y 12 celulares.

De acuerdo a las autoridades, a los capturados se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio y tráfico ilícito de drogas.

Además, fuentes fiscales informaron que con estas capturas se están resolviendo 16 casos de extorsión, ocho de proposiciones y conspiraciones por el delito de homicidio.

La PNC informó que entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de la pandilla identificados como Raúl Lara y Juan Miguel Cardoza, además de Joaquín Sánchez Quincho, quien según la PNC es financista de la estructura delincuencial.


El operativo fue desarrollado en los municipios de Quezaltepeque, Opico, Ateos y Santa Tecla en La Libertad, y Nejapa en San Salvador, donde se giraron 38 ordenes de captura. De esas, 22 se lograron hacer efectivas, informó La unidad especializada de delitos de extorsión y crimen organizado de la FGR.

FGR

FGR