Nacionales

Aún no hay fecha de construcción para el mercado en el parque Barrios de San Miguel El comisionado presidencial Cristian Flores dijo que evalúan si el parque es el lugar idóneo para reconstruir el mercado.

Rosa Fuentes

jueves 20, mayo 2021 • 3:40 pm

Compartir

Tras una inspección en el lugar del incendio, el comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Flores, manifestó que aún no pueden dar una fecha para iniciar la construcción del mercado de artesanías y ropa que estaba en el parque Barrios, San Miguel.

"No queremos que se repita lo que ha pasado en otras ocasiones. No queremos cosas a la ligera o mal hechas, ya arquitectónicamente hay que realizar un estudio de suelo, el diseño y lo importante, es que sea factible para el estilo de vida, para toda la comunidad que tienen sus negocios acá y algo que sea atractivo comercialmente" aseguró Cristian Flores.

Estamos evaluando si este es el lugar ideal o es otro lo que les puedo decir, es que estamos trabajando para que sea algo rápido". Cristian Flores, comisionado presidencial.

Flores dijo que ya tienen varios diseños, pero que dependerá del estudio financiero, del diseño enfocado al clima, el estilo constructivo y resistente al fuego.

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, manifestó que es difícil llegar a un acuerdo con los tres grupos de vendedores del mercado del Parque Barrios, ya que existe un grupo de choque que quiere que en 48 horas se les construya el mercado y eso es imposible.


También tengo tres opciones: una que se esperen un poco más o reubicarlos en los mercados La Cruz, San Nicolás, o en un terreno que está frente al rastro municipal,  otra colocarlas en los puestos del parqueo municipal o en la calle Chaparrastique". Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel. 

Milagro Estrada vendedora por 35 años en el  parque Barrios,  dijo que hasta el momento sólo les han dicho  que el alcalde está realizando  gestiones, pero “nos alegra que haya venido el comisionado presidencial y es a raíz que mandamos una carta al presidente de la República solicitándole ayuda para reconstruir nuestros puestos para trabajar”, dijo Estrada.

Las comerciantes no están de acuerdo en trasladarse al mercado San Nicolás; ellos piden al alcalde que les asigne un espacio sobre  la segunda calle Poniente para instalarse  y comenzar a trabajar  aduciendo que son dos meses sin obtener ingresos.

El mercado del parque Barrios fue consumido por las llamas la madrugada del pasado 6 de abril a consecuencia de un cortocircuito en el sistema de energía eléctrica, según un informe proporcionado por las autoridades.

Son 370 vendedores los que resultaron afectados de un total de 446 puestos del parque Barrios