NOAA/NHC

El Mundo

Aún inofensivo el huracán Larry se fortalece lentamente en el Atlántico

Javier Maldonado

viernes 3, septiembre 2021 • 2:31 pm

Compartir

Ubicado fuera de tierra continental el huracán Larry se mueve a una distancia de 1,560 km al oeste de las islas más meridionales de Cabo Verde, y por ahora no representa un riesgo, pese a su lento fortalecimiento en el Atlántico.

Larry podría convertirse en un gran huracán esta noche”. pronosticó el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Florida aseguró que monitorean el desplazamiento de Larry que se mueve en mar abierto pero sin una modelo definido sobre su trayectoria.

Se espera que el oleaje generado por Larry llegue a las Antillas Menores el domingo. Es probable que estas marejadas provoquen oleaje”. alerta el NHC.

Perturbación en Centroamérica

El NHC también avisó sobre una vaguada que se desplaza sobre Honduras y que está “produciendo lluvias desorganizadas y actividad de tormentas eléctricas. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a través de Centroamérica y la Península de Yucatán, trayendo fuertes lluvias a esa área durante los próximos días”.

Los expertos estiman que la vaguada tiene pocas probabilidad de avanzar a una tormenta tropical dadas las condiciones de “vientos desfavorables” que “podrían limitar el desarrollo significativo mientras el sistema se mueve hacia el noroeste o el norte sobre el oeste del Golfo de México”, la próxima semana.