Las autoridades dicen que los conductores no tienen la experiencia suficiente. / DEM

Nacionales

Aumentan muertes de motociclistas

Enrique García

jueves 7, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Las muertes de motociclistas en accidentes de tránsito han aumentado en el presente año, confirmaron ayer autoridades de la División de Tránsito Terrestre.

De acuerdo a las estadísticas, desde el 1 de enero al 5 de marzo, han fallecido 87 conductores de motocicletas,18 casos más que el año pasado.

Las faltas al reglamento de tránsito que más están provocando las tragedias de motociclistas son la invasión de carril, la distracción, el exceso de velocidad, incluso el consumo de bebidas embriagantes. En la capital, las vías donde más se suscitan accidentes de motocicletas son el bulevar Venezuela y la Alameda Juan Pablo II, de acuerdo a las estadísticas

Las autoridades hicieron un llamado de prevención a los motociclistas a respetar las leyes de tránsito e igualmente a los peatones.

Según el informe, un total de 390 personas que manejan este tipo de vehículos han resultado golpeadas y heridas en 457 accidentes de tránsito a nivel nacional.

La policía impone un promedio de 181 esquelas diarias a nivel nacional, por  conducir sin estar autorizado. Según el informe policial, en el país circulan 307,212 motocicletas; sin embargo, solamente 149,986 conductores poseen licencia, es decir, que el 48 % maneja sin autorización.


El VMT ha empezado a cambiar las placas de motos para tratar de reducir los siniestros, esto porque los conductores deberán presentar su licencia para obtener la placa  metálica.