Un cuerpo embolsado fue encontrado en Chirilagua. / Wilmer Lizama.

Nacionales

Aumentan los homicidios en la zona oriental

Wilmer Lizama

sábado 17, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

Las autoridades de seguridad y fiscales han reportado un incremento de homicidios desde hace un mes, aproximadamente, en un sector de los municipios de Chapeltique y Moncagua, al norte de San Miguel, donde ganaderos y agricultores son el principal objetivo de ataques de pandilleros.

Ayer, en cantón Platanar, las víctimas fueron Carlos Antonio Godoy Hernández, de 54 años y Rogelio Segovia Casula, de 49, quienes fueron atacados por desconocidos con armas de grueso calibre y pistolas, cuando destazaban una res de su propiedad; a pocos kilómetros de ahí, en el cantón Valle Alegre era asesinado el agricultor José Israel Silva de 50 años.

La hipótesis es que ayer en la mañana, los dos hombres que viven desde su infancia en la zona de Platanar, fueron asesinados por pandilleros de la MS, quienes estarían amedrentando a los habitantes de la zona que asedian.

Esto ocurre por órdenes precisas de los jefes de las pandillas que están recluidos en los penales, afirmó el oficial.

Sobre el actuar de los sujetos, responsables de los hechos, el oficial dice actúan en grupo de ocho y se mueven en la zona. Ellos portan armas de uso privativo de la Fuerza Armada, escopetas y pistolas nueve milímetros.

En el sector hay una unidad destacada de militares y policías; pese a esto, los pandilleros cometen sus crímenes y luego huyen sin dejar rastro.


Otro crimen ocurrió en cantón Valle Alegre de Moncagua, contra el campesino José Israel Silva, de 50 años, que fue atacado con arma blanca.

 

20 Personas

Entre hombres y mujeres han sido ejecutados por pandilleros en un mes.