Hay tres muertos menos en accidentes de motocicletas. / Cortesía

Nacionales

Aumentan accidentes de motociclistas

Enrique García

miércoles 7, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

Dos motociclistas perdieron la vida, ayer, en dos accidentes de tránsito, según informes de la Policía Nacional Civil,

Ayer, cerca del mediodía William Leonel López Galán, de 19 años, fue embestido por un automóvil cuando intentaba hacer un giro  en U, a la altura del  kilómetro 33 de la carretera Panamericana, en jurisdicción del cantón Ojo de Agua, Cojutepeque, Cuscatlán.

El motociclista cayó a varios metros de distancia, tras haber sido impactado en la parte trasera de su motocicleta, por el automotor conducido por Mauro Peñate López, quien también sufrió golpes, tras perder el control del timón.

Más temprano falleció el conductor de motocicleta Juan Carlos Cabezas Rivera, de 45 años. La tragedia ocurrió, aproximadamente, a las 5: 30 a.m., a la altura del kilómetro 6 del bulevar Constitución, cerca de la residencial La Gloria, en Mejicanos.

Supuestamente, conducía a excesiva velocidad  cuando pasaba sobre unos túmulos que no han sido señalizados. Del impacto cayó en la cuneta donde se ocasionó golpes que le provocaron  la muerte.

Un informe de la División de Tránsito Terrestre, de la PNC, revela que entre enero y febrero suman 240 accidentes provocados por motocicletas; la cifra es mayor al año pasado, cuando iban 200 siniestros.


La PNC demandó a los motociclistas  no soprepasar en curvas,  respetar la fila de vehículos, conducir a velocidad moderada, así mismo no conducir bajo los efectos del alcohol.

Según la Policía, la mayoría de los motociclistas no poseen licencia de conducir equivalente a que no han pasado los exámenes para manejar. También revelaron que suman 30 motociclistas muertos en accidentes de tránsito.