Romeo Auerbach, diputado de Gana.

Política

Auerbach se compromete a transparentar gasto de gira internacional de voto en el exterior

Saraí Alas

viernes 15, octubre 2021 • 1:11 pm

Compartir

El diputado Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se comprometió hoy a transparentar el gasto de la gira que hará a Estados Unidos junto a diputados de Nuevas Ideas, miembros de la Comisión de Reformas Electorales.

Luego de ser cuestionado sobre si la misión oficial será pagada con fondos del Estado, Auerbach dijo que si transparentará el gasto del viaje.

Hasta ahorita tengo entendido, pero la junta directiva se los debería de confirmar, después de seis meses no ha habido un solo viaje de misión oficial de esta Asamblea. A mi carácter personal lo voy a transparentar cómo lo he hecho, yo estuve 16 años en el Tribunal Supremo Electoral en viajes oficiales, ahí están mis informes, eso ya es también personal, mi deber como presidente de la comisión es también motivar a los demás compañeros a traer todo lo que respalda”. Romeo Auerbach, diputado de GANA.

Asimismo, Auerbach señaló que hay posibilidades de que se incluyan a otras fracciones legislativas para realizar la gira internacional de consulta a salvadoreños en el exterior sobre qué mecanismo prefieren para votar en las elecciones del 2024.