La Corte de Cuentas hizo examen especial a Mides, pero no detectaron irregularidades. / DEM

Política

Auditoría 6 de la Corte de Cuentas no detectó irregularidades en manejo de empresa Mides

Antonio Soriano

lunes 30, julio 2018 • 12:04 am

Compartir

La Corte de Cuentas de la República (CCR) finalizó, el 6 de junio de 2018, un examen especial a los estados financieros de la empresa mixta Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) sin encontrar alguna irregularidad. Mides ha pertenecido, entre otros, al empresario Enrique Rais.

Según el expediente DJ 069/2018, el examen especial fue realizado a los libros y registros de Mides de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014. El informe señala que en un inicio Mides no dio de manera oportuna y completa.

“No se determinaron condiciones reportables de la auditoría. Se concluyó que Mides ha preparado los libros y registrado sus hechos económicos de conformidad con las disposiciones que son aplicables”, fue la conclusión de la Dirección 6 de Auditoría de la institución.

Aseguran que Mides ha cumplido el pacto social en la distribución de dividendos en la “porción que le corresponde a la participación  del Estado en dicha empresa”. Las alcaldías del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss) tienen el 10 % de las acciones en Mides. Sin embargo, la auditoría no detalla qué cantidad de dinero recibió el Coamss en dividendos durante los años 2013 y 2014.

Diario El Mundo publicó  el 9 de diciembre de 2017, que Mides no repartió utilidades en 2015 y 2016.