Escena

Audiovisuales UCA lanza la serie documental "Memoria de Vida" El lanzamiento de la serie se da en el marco del bicentenario de independencia de Centroamérica y en el 32 aniversario de la muerte de los mártires de la UCA.

Redacción DEM

domingo 31, octubre 2021 • 8:30 am

Compartir

La unidad de Audiovisuales de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas lanza la serie documental "Memoria viva", que recoge elementos que han marcado la historia del país desde el siglo XX.

La serie consta de cinco capítulos que narran y presentan hechos históricos marcados por la vulneración de derechos humanos y que son narrados desde quienes vivieron de cerca estas
vulneraciones.

El primer episodio estrenará mañana 1 de noviembre a través del canal de Youtube de Audiovisuales UCA y simultáneamente a través del canal local TVX, a las 7:30 p.m., el resto, se estrenarán el resto de lunes del mes.

Algunos de los temas a abordar son el levantamiento campesino de 1932, las manifestaciones civiles de la década de los 70, el papel de Monseñor Romero en el país, masacres y otros.

Al final de cada capítulo, se contará con un análisis, realizado por invitados especiales y expertos en la temática de cada capítulo, que
nos relacionarán los hechos del pasado con el contexto actual.


El director de la serie es Ferrán Caum, quien se desarrolla como profesor del área de producción audiovisual en la UCA.

Caum explicó a Diario El Mundo que le entusiasmara poder continuar el proyecto y que de trabajar en una segunda entrega abordaría otros temas como las maras, la migración, la dolarización, la corrupción y la migración.

"El como se transforma y evoluciona el fenómeno de las maras, pasar de maras más territoriales a estar más relacionados con el narcotráfico y dominar el Estado, el tema de la dolarización, dar seguimiento a la corrupción, de cómo han habido casos en escalada de corrupción como parte de nuestra memoria", explicó.