Los procesados fueron trasladados al edificio de Cámaras de Segunda Instancia de San Salvador desde temprano. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Audiencia contra exfuncionarios del FMLN durará ocho horas En calidad de oyentes, participan dos delegados de la embajada de Estados Unidos.

Jaime López

martes 27, julio 2021 • 12:43 pm

Compartir

La audiencia inicial contra diez exfuncionarios del FMLN, durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, está prevista que dure ocho horas, a partir que termine la fase incidental que se desarrolla desde las 9:00 de la mañana.

En esta fase incidental, la Fiscalía y abogados defensores plantean solicitudes en contra o favor de los imputados.

La jueza decidirá si las resuelve de inmediato, antes de dar por instalada la audiencia o las difiere al final de la audiencia.

Entre los incidentes presentados, está la petición de reserva parcial de la Fiscalía General de la República, por la participación de dos testigos en el proceso.

La jornada se desglosa: dos horas para alegatos iniciales de Fiscalía, cinco horas para los abogados que participan, 30 minutos por cada uno y una hora para almuerzo.

Por Fiscalía participan cuatro abogados y dos asistentes y por defensa 15 profesionales.

Hay imputados con más de un abogado y hasta tres, como el caso del exministro Hugo Alexander Flores Hidalgo.

En calidad de oyentes, participan dos representantes de la embajada de Estados Unidos y dos delegados de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, quienes dan seguimiento a la diligencia.

Por lo avanzado del día, la audiencia inicial podría no finalizar hoy, la jueza puede extenderla hasta mañana.