Foto: Odir Arriola

Deportes

Audaz está en cuartos a costa de FAS

Astrid Mejía

jueves 22, noviembre 2018 • 5:40 pm

Compartir

El Audaz logró la clasificación a cuartos de final por segundo torneo consecutivo al vencer 0-1 al FAS en el estadio Cuscatlán, con gol de Eduardo Rodríguez, en la penúltima jornada del torneo Apertura 2018.

Desde su ascenso a Primera División, el equipo coyotero únicamente no avanzó a la siguiente fase en su primer torneo, el Apertura 2017, y mucha responsabilidad tuvo en la clasificación obtenida ayer la gran actuación de su portero José Martín Mejía, quien tapó de todo a los tigrillos.

Dustin Corea, que fue uno de los jugadores más incisivos por el equipo santaneco, reclamaba penal al 17’, tras un disparo con proyección a gol que pegó en la mano de Carlos Carrillo, pero Joel Aguilar Chicas no vio intención.

Luego vino el protagonismo de José Martín Mejía, tapando un derechazo a Guillermo Stradella tras pase filtrado de Julio Amaya, al 28’.
El portero de los coyotes volvió al salvar al 45’ cuando su compañero desviaba un balón en su propia puerta, tras disparo de Guillermo Stradella.

 

2
Torneos
Con la victoria sobre FAS, Audaz logó la clasificación a cuartos por segundo torneo consecutivos.

En el segundo tiempo, la tuvo Tony Rugamas luego que el balón rebotara en el cuerpo, tras rechazo de Mejía, pero no agarró dirección a marco, al 49’.


Por Audaz intentó definir de cabeza Santos Guzmán, al 59’, pero no logró enganchar el balón y se salvaba FAS.

El gol para los visitantes llegó por la vía penal, luego que Julio Amaya cometiera falta sobre el reservista Ever Flores, quien recién había ingresado a la cancha. Hizo justicia Eduardo Rodríguez, con un cobro que adivina Matías Coloca, pero no alcanza a llegar, al 61’.
El tanto hizo despertar a FAS, que apretó por el empate, principalmente con Dustin Corea, pero José Martín Mejía le ahogó el gol en dos oportunidades, al 64’ y al 83’.