Vehículo se conducía a excesiva velocidad, según PNC.

Nacionales

Atropellan a anciana sobre carretera Los Chorros

Gabriela Villarroel

lunes 18, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

Una mujer de 87 años identificada como María Marcelina Barrientos López, fue atropellada la mañana de ayer sobre el kilómetro 21 de la carretera que conduce a Los Chorros, a la altura del cantón Cobanal, jurisdicción de Colón, La Libertad.

El hecho fue reportado a las 6:15 de la mañana a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC). Según la versión oficial, testigos del percance afirmaron que la anciana logró cruzar dos carriles del lado oriente, y llegó al separador central de la carretera; sin embargo, al dar el primer paso fue embestida por un vehículo particular.

La muerte de la anciana fue al instante, y su cuerpo quedó a unos diez metros de donde sufrió el impacto del automotor. Las autoridades atribuyen el atropello a la excesiva velocidad por parte del conductor, que además huyó de la zona.

A las 4:00 a.m de ayer, además, fue arrollado Ángel Benito Villalobos Solórzano, de 42 años, sobre el kilómetro 31 de la calle que conduce a Sonsonate, en el cantón Ateos de La Libertad. Según las autoridades, la víctima aparentemente se encontraba en estado de ebriedad; y como en el caso anterior, el conductor responsable se dio a la fuga.