Política

Atrasarían elección de CSJ por temor a que Sala la declare inconstitucional

Redacción DEM

viernes 13, julio 2018 • 10:49 am

Compartir

El diputado Numan Salgado, de GANA afirmó que el FMLN ha solicitado más tiempo para proponer nombres de posibles magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque el partido de izquierda no quiere que la actual Sala declare inconstitucional una elección.

"El FMLN ha pedido un lapso de tiempo porque no quieren que la actual Sala de lo Constitucional vaya a poder declarar inconstitucional cualquier elección. ARENA es más complicado porque no se ponen de acuerdo entre ellos y piden tiempo", afirmó antes de que se reuniera la Comisión Política.

Durante la reunión de la Comisión, decidieron quedar en sesión abierta porque FMLN y ARENA dijeron no estar listos.

"Nos faltan tres evaluaciones y no podemos presentar la lista porque como ustedes queremos presentar el bloque, todavía nos faltan unos tres cuatro nombres", dijo esta mañana Nidia Díaz, jefe de fracción, en la Comisión Política, poco después de la declaración de Salgado.
Alberto Romero, de ARENA, dijo que a otros se les hace fácil elegir y decir "este quiero", pero que en ARENA son 37 diputados. "Le pediría que quede abierta la sesión", dijo.

Salgado, de GANA, advirtió que ellos tienen la convención general la mañana del sábado, por lo que no podrían estar presentes en la Comisión. "En ningún momento nos reuniríamos en el horario que ustedes estarían celebrando la Asamblea", respondió Norman Quijano, presidente de la Asamblea.


Quijano anunció que "la plenaria de ahora va a ser un poco rápida".