Empresa europea entrega implementos deportivos a Federación Salvadoreña de Atletismo

Deportes

Atletismo recibe implementos deportivos de empresa europea Con el objetivo que el atletismo pueda descentralizarse a nivel nacional y estudiantil en diferentes recintos deportivos  

Omar Gutiérrez

domingo 17, mayo 2020 • 5:14 pm

Compartir

 

La Federación Salvadoreña de Atletismo con el apoyo legal del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien realizó las gestiones, para adjudicar implementos deportivos de parte de una empresa europea con el objetivo de descentralizar dicho deporte a nivel nacional y estudiantil.

Entre los materiales deportivos que adjudicó la Federación Salvadoreña de Atletismo están: balas, discos, jabalinas, martillos, círculos portátiles de lanzamientos y varillas de salto con pértiga. El INDES brindó un apoyo económico para poder pagar 9 mil 500 dólares que costaban dichos implementos.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, explicó donde serán utilizados los implementos deportivos. “Será ocupado en San Miguel y Soyapango, por el momento, porque son círculos portátiles de lanzamientos con materiales que pueden movilizarse a cualquier lugar, entonces creo que de 100 a 150 atletas se beneficiarán con este nuevo equipo, y  como federación nos concentraremos en el  “Centro España, Soyapango” como polo de la especialidad de  lanzamientos, pese a la pandemia nos apoyaron al realizar las gestiones para la extracción y trámites de aduanas de los implementos deportivos”.