Deportes

Atlético Marte y L.A. Firpo anuncian bajas y transferibles Los nuevos huéspedes de esta temporada 2020-2021 en la primera división empezaron a reestructurarse y  se preparan para el torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 27, enero 2021 • 11:19 am

Compartir

 

Atlético Marte y L.A. Firpo anunciaron cambios en sus nóminas con el fin de ganar protagonismo para el Clausura 2021. En el caso de los bombarderos dos jugadores provenientes del fútbol guatemalteco no seguirán en el club, mientras que los pamperos han oficializado cuatro bajas y tres jugadores puestos como transferibles.

El portero chapín, Luis Tatuaca y el lateral izquierdo, Edgardo Mira, no continuarán en el plantel bombardero, luego de haber recalado a la capital nacional unos días antes de iniciar el Apertura 2020. La cuenta de twitter de los marcianos informaron que la salida del guardameta guatemalteco se debe a problemas personales.

“Agradecemos a Luis Tatuaca por defender estos colores. Le deseamos lo mejor de las bendiciones a su familia y a su hija. Debido a situación familiar toca despedirse de nuestra institución histórica. Gracias por todo”, expresó sobre Tatuaca, quien tras su paso en el Deportivo Mixco jugó un total de 12 partidos con la entidad bombardera.

Marte también se despidió del lateral nacional, Edgardo Mira, quien ha realizó un total de 13 cotejos y  ha alternado su estancia en equipos salvadoreños como guatemaltecos. Su último club fue el Deportivo Malacateco. “Muchas gracias por toda la entrega a esta institución, sin duda alguna, un gran profesional y un gran ser humano. Le deseamos todo lo mejor para su carrera profesional y sus proyectos personales”.


Por su parte, los pamperos anunciaron la salida de dos jugadores nacionales como el mediocampista, Diego Chavarría, quien fue titular con los taurinos y realizó 14 juegos, asimismo, el defensor, Denilson Rosales, que finalizó su etapa usuluteca con seis juegos.

También, Firpo oficializó la despedida de dos jugadores extranjeros. El atacante nigeriano, Frederick Ogangan, quien nunca estuvo en los planes del técnico argentino, Roberot “toto” Gamarra, y el volante dominicano, Gabriel Núñez, quien tuvo que sufrir una lesión de meniscos y ligamentos durante todo el torneo. Se despidió en redes sociales.

“Durante el poco tiempo que estuve en la institución de L.A. Firpo, me dejé la piel en cada entrenamiento y en los minutos que disputé. Me dediqué y sacrifiqué como ninguno. Fue un torneo difícil para mí y esperé un poco más de valor y apoyo del club. Del mismo modo, dejo el equipo con la cabeza erigida, sin remordimientos y sin pretextos. Les deseo el mayor de los éxitos”, expresó Núñez quién sólo disputó 80 minutos en la derrota de 0-3 ante Santa Tecla en Usulután.

Además, los taurinos anunciaron que los dos porteros, Daniel Gutiérrez y Matías Coloca, y defensor, Mario Martínez, han sido puestos transferibles para negociar su traspaso a otro club.