Cristian Domizzi es el nuevo técnico de Atlético Marte

Deportes

Atlético Marte tiene nuevo técnico para el Apertura 2020 El bombardero marciano contrató a un entrenador extranjero con una gloriosa carrera en el fútbol argentino como jugador en la década de 1990

Omar Gutiérrez

jueves 21, mayo 2020 • 11:30 am

Compartir

 

Atlético Marte dio a conocer que Cristian "el pájaro" Domizzi, será el nuevo estratega de los carabineros para dirigir el próximo Apertura 2020. El cuadro bandera anunció por medio de sus redes sociales que el técnico será extranjero, ya que se había especulado que Nelson Ancheta tomaría las riendas del equipo, sin embargo se decantaron por un timonel argentino.

Domizzi tuvo una larga carrera en la primera división argentina y mexicana. Debutó en 1987 en Rosario Central, luego dio paso al Newells Old Boys que dirigía el técnico argentino, Marcelo Bielsa, donde anotó 11 goles en 107 partidos en dos etapas (1991-1992 y 2002-2003) y ganó el título del Clausura 1992, luego formó parte de los zorros del Atlas desde 1992-1995 realizando 40 dianas en 92 juegos.

Sin embargo, volvió a Argentina con el Independiente al que le hizo ganar un título internacional anotando en la final de la Supercopa Sudamericana 1995 ante el Flamengo derrotándolo por 2-1. Luego regresó a jugar a México con Pumas y Monterrey entre 1996 a 1998, para terminar en el fútbol gaucho con Newell´s Old Boys en 2003.

Ahora como entrenador ha dirigido a equipos del Torneo Federal A y B (segunda y tercera división) del fútbol argentino como: Luján de Cuyo, Deportivo Guaymallén, Estudiantes de Rio Cuarto, Deportivo Madryn, San Martin Mendoza, Ben Hur de Rafaela, Sarmiento de la Banda, Sarmiento de Alem, Villa Mitre de Bahia Blanca y Sportivo Belgrano, con este último logró el título para el ascenso a Torneo Argentino A (tercera categoría)

Atlético Marte busca evitar ser uno de los equipos menospreciado de la primera división salvadoreña, por tal razón, además del nuevo técnico, ha contratado a los delanteros, mexicano-argentino, Federico Lavallén, el nacional Eduardo Merino; al defensor argentino, Argenis Alba y al portero mexicano, Joel Almeida.