Deportes

Atlético Marte tendrá entre sus filas a un excampeón nacional El bombardero marciano anunció a tres fichajes y uno de ellos es un jugador que fue campeón del fútbol salvadoreño.

Omar Gutiérrez

domingo 4, julio 2021 • 6:02 pm

Compartir

Atlético Marte sigue pensando en borrón y cuenta nueva para el torneo Apertura 2021 y ha anunciado a tres fichajes que se sumarán a su plantilla. Entre ellos: los volantes nacionales, Luis Figueroa y Jorge Morán, y al delantero brasileño, Ricardo Ferreira “Ricardinho”, quien fue campeón con Santa Tecla FC y buscará ayudar a los marcianos a volver a saborear la gloria del pasado.

Ricardinho volverá a jugar en El Salvador tras haber estado con el Isidro Metapán para el Apertura 2020 donde realizó 15 partidos y marcó cuatro tantos en la dirección del nacional Víctor Coreas, pero fue dado de baja para el Clausura 2021 bajo el mando del español Juan Cortés.

El atacante carioca fue campeón en tres ocasiones con el Santa Tecla FC, bicampeón en el Apertura 2016 y Clausura 2017, asimismo, ganó el título del Clausura 2015. Con los tecleños jugó 207 partidos y marcó 80 tantos alternando desde 2018 con los pericos e Isidro Metapán.

Por su parte, Morán no pudo continuar con el Sonsonate FC, luego de su desaparición para este Apertura 2021, debido al impago salarial que generó su descenso administrativo y por su insostenibilidad tuvo que dejar el fútbol profesional. Ante esto, el volante nacional militará en su cuarto equipo tras Isidro Metapán, C.D. FAS y los cocoteros, su último club donde disputó 64 partidos y marcó tres tantos.

En el caso de Figueroa llegó a primera división procedente del Once Lobos de Chalchuapa de segunda categoría y militó con Isidro Metapán desde el Apertura 2019 y jugó un total de 12 partidos.


Atlético Marte estará bajo el mando de Nelson Ancheta en este Apertura 2021 y hasta el momento había fichado al defensor colombiano, Andrés Quejeda, el portero Héctor Carrillo y el volante Henry Reyes.