Deportes

Atlético Marte gana el segundo “derbi capitalino” pospandemia ante Alianza FC El equipo marciano logró tres puntos de oro en sus aspiraciones por llegar a la siguiente ronda del torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 13, noviembre 2021 • 6:13 pm

Compartir

Atlético Marte se metió en puestos de clasificación a liguilla tras derrotar 2-1 a Alianza FC y alcanzar su segunda victoria en los “derbis capitalinos” pospandemia de 10 de los mismos en un partido donde el cuadro bombardero fue eficaz en el primer tiempo y en los primeros minutos del segundo tiempo para replegarse y mantener el resultado a favor.

Los marcianos generaron varias oportunidades con la propiedad del colombiano Deiber Ballesteros que creaba opciones y un mediocampo compuesto por Mauricio Cerritos, Diego Chavarría y Henry Reyes que anticipaban y activaban la transición ofensiva para buscar a Edgard “lodo” Valladares.

Ballesteros envió un centro desde la derecha a Valladares que remató de cabeza, pero su balón se fue desviado, pero Alianza también generó a partir del colombiano Duvier Riascos que trataba de eliminar jugadores y en una de ellas metió un centro a Juan Carlos Portillo que intentó anticipar, pero fue derribado por José Guevara sin decretar falta por parte del árbitro central.

Atlético Marte intentó meter balones a la espalda de los centrales de Alianza ahí Valladares intentó aprovechar, pero era interceptado por la rapidez de los zagueros albos, sin embargo en una de esas oportunidades Ballesteros envió un cambio de juego para Guevara que estaba solo contra el arquero, Jimmy Cuéllar, y lo venció con un disparo cruzado para el 1-0 al minuto 44.

Luego, Riascos montó un contraataque, pero no cedió a Portillo que estaba despejado por derecha y prefirió cortar hacia afuera para disparar, pero la fuerza de su remate fue suave. En el segundo tiempo, ingresó Rodolfo Zelaya e intentó generar junto a Víctor Arboleda que lanzaba y Duvier Riascos que atacaba los espacios.


Sin embargo, Wilmer Novoa, uno de los más desequilibrantes creo una oportunidad de tiro libre para que Henry Reyes al minuto 54 con un disparo inapelable cruzado marcó el 2-0. Alianza FC a partir de ese tanto se volcó sobre la portería de Derby Carrillo y logró a través de un pase de Arboleda para Riascos un disparo que aprovechó Zelaya en el rebote al minuto 62 para descontar en 2-1.

Luego de eso, Harold Osorio que ingresó en sustitución tuvo de cabeza a primer palo una buena oportunidad para empatar, de la misma forma que Rodolfo Zelaya que buscó el tanto con insistencia y un centro de Riascos desde la derecha a segundo palo para Mercado que no pudo dar dirección a su remate de cabeza.

Al final, Atlético Marte logró una victoria importante para llegar al séptimo puesto de liguilla, alcanzar su cuarto partido sin ganar y su segundo triunfo en el “derbi capitalino” tras 10 jugados pospandemia, los primeros tres puntos fueron el pasado 28 de abril de 2021 en el Clausura 2021 con resultado de 1-2.