Deportes

Atlético Marte enrachado le propina la primera derrota en casa a Platense Los bombarderos supieron manejar de principio a fin el resultado conseguido en la primera parte y lograron su tercer triunfo al hilo.

Omar Gutiérrez

domingo 29, agosto 2021 • 5:36 pm

Compartir

Atlético Marte sigue inspirado y Nelson Ancheta hizo valer el peso de la confianza, como lo demostró hace dos torneos con Municipal Limeño, ya que los bombarderos tras un mal inicio ahora encadena tres victorias seguidas tras vencer 0-2 al Platense en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca que perdió el invicto en casa por la fecha siete del Apertura 2021.

Platense y Marte se dividían las posesiones al inicio del partido donde los galleros no pudieron se atascaron en su propio campo con pocas llegadas donde Víctor Landázuri le costó profundizar por la derecha, Kelvin Hernández en el sector izquierdo se tiraba sobre el centro para recibir entre líneas y unirse al circuito de pases con Gilberto Baires y los descensos de Camilo Delgado, pero los bombarderos estuvieron efectivos en las marcas.

El conjunto marciano se vio más fortalecido por sus primeras victorias y confió en su estrategia de su ataque donde los laterales sólo ganaban altura por necesidad, pero Deiber Ballesteros con conducciones en diagonal y buscando pases hacia Ricardinho, quien en apoyos filtraba a Wilmer Novoa, quien sentenciaba en carrera.

Platense se vio vulnerado en sus progresiones en campo rival a causa del buen trabajo defensivo con la dupla Henry Reyes y Daniel Castillo en la contención como Andrés Quejeda protegiendo el juego aéreo en el área como Diego Chévez en las coberturas. Esa comodidad en ocasiones replegando y en otras finalizando jugadas.

Al minuto 25, Atlético Marte dio frutos por su buen orden táctico donde un centro desde la derecha con el primer arribo de José Guevara por la izquierda, quien en los partidos anteriores ayudaba en ataques, esta vez apareció sin sospecharlo para Platense que dejó avanzar por esa zona y al segundo palo, Edgar Valladares, un tanque marcó el 0-1 cambiándole la dirección al arquero, Nicolás Pacheco.


Luego, al minuto 41 un saque largo, esta vez del otro lateral, Julio Cerritos, en una mala salida del defensor, Ronald Padilla, quien quiso anticipar a Valladares, que participó sin tocar la pelota, para que Wilmer Novoa, quien interpretó por su instinto pisar el área para con una barrida marcar el 0-2 y la alegría del equipo bombardero.

Platense empezó atacando la banda izquierda como en el primer tiempo con los cambios establecidos, ya que Edenilson Rosales sustituyó a Jonathan Palma, quien tuvo muy poca participación en el juego, Geovanni Sigarán por Edgar Campos y Javier Lezcano por Rafael Burgos, asimismo, Marvin Aranda entró por Víctor Landázuri e Isaí Aguilar por Gilberto Baires

Los galleros salieron más ofensivos con Rosales y Aranda por izquierda, Kelvin Hernández cambio de banda de la izquierda a la derecha para enviar centros y ser más profundo dejando la creación a Isaí Aguilar. Sin embargo, pese a los intentos de poder mejorar, los marcianos siguieron replegados para proteger la ventaja que terminó con los tres puntos para los marcianos, quienes siguen en racha positiva con tres triunfos seguidos.