Deportes

Atlético de Madrid - Chelsea de Champions League se disputará en Bucarest El Atlético-Chelsea no se podrá jugar en Madrid y los colchoneros buscan alternativa.

Redacción Deportes

miércoles 10, febrero 2021 • 10:35 am

Compartir

La UEFA y el Atlético han hecho oficial el cambio de sede del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que ahora se disputará en el Nacional Arena de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (21:00) seguirán siendo las mismas.

Debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido hacía imposible la disputa del encuentro en el Wanda Metropolitano como así correspondía. Durante los últimos días se especuló con diferentes ubicaciones para el partido, pero finalmente será la capital de Rumanía como adelantó MARCA.

El Atlético de Madrid - Chelsea de Champions cambia de sede

Tras el anuncio de la ampliación de las restricciones hasta más allá de la fecha del encuentro, el Atlético de Madrid se puso en marcha para buscar alternativas que cumpliesen varios requisitos fundamentales. El primero de ellos era la posibilidad de entrada de vuelos procedentes de Reino Unido por lo que se descartaba países como Portugal, Francia, Alemania... Italia cumplía ese requisito, pero no el segundo: tener estadios que cumpliesen las exigencias de UEFA. Por lo tanto, después de valorar también aspectos deportivos (estado de césped, climatología, etc...) el Atlético se ha decantado por el Nacional Arena. Un estadio de grandes recuerdos para Simeone puesto que logró su primer título como rojiblanco al conquistar la Europa League frente al Athletic.

Tanto el Atlético como la UEFA han agradecido en sus comunicados la colaboración de la Federación Rumana de fútbol y la ayuda prestada para acoger el partido en Bucarest.