Deportes

Atletas nacionales de federaciones y asociaciones deportivas reciben vacuna anticovid Roberto Hernández y Herbert Aceituno entre los referentes del deporte nacional que han sido beneficiados con la vacuna contra el coronavirus.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, junio 2021 • 1:13 pm

Compartir

Este día atletas salvadoreños de las diferentes federaciones y asociaciones deportivas recibieron la vacuna Pfizer contra el covid-19 con el objetivo de inmunizarse de cara a sus próximas competencias nacionales e internacionales, entre los deportistas que fueron inmunizados están los medallistas de tiro con arco, Roberto Hernández y levantador de pesas paralímpico, Herbert Aceituno.

“Ha sido cuestión de 10 minutos la vacuna, más que todo por lo hecho de llenar los documentos, la gente muy atenta, muy rápido, es un proceso increíble por eso los resultados que estamos obteniendo en control de la pandemia  sabemos que es parte del apoyo que nos están dando y también estamos comprometidos a dar todo por El Salvador”, dijo el experimentado en tiro con arco.

Hernández, quien el pasado domingo 9 de mayo logró un puntaje perfecto (150) frente Brayan Alvarado de Puerto Rico para alcanzar la medalla de oro en la final del arco compuesto individual del Ránking Mundial Mayor en Colombia, dijo que volverá a las actividades, pero se mostró tranquilo por haberse vacunado contra el covid-19.

“Yo salgo en dos semanas a una copa del mundo en París, Francia, así que poniéndole muchas ganas a los entrenos estamos enfocados en eso, este es una parte del proceso que me da tranquilidad, el poder viajar y saber que de cierta menara estoy protegido, pero no quiere decir que me tengo que dejar de proteger y de cierta manera tengo un escudo más que me está cuidando entonces a echarle ganas a los entrenos”, expresó.

Por su parte, el parapowerlifter salvadoreño, Herbert Aceituno, quien está buscando mantenerse entre los ocho primeros puestos del ránking de su disciplina para acceder a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, dijo sentirse satisfecho con el tratamiento en el proceso de vacunación contra el covid-19.


“Yo contento desde que inició el proceso, agradecido con Diso y con todas las personas que hacen posibles eso, Yamil Bukele ve la oportunidad de como poder cubrir a los atletas que estamos representando aal país y así darle una alegría en cada competencia que podamos salir”.

El pasado lunes 24 de mayo, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) notificó por medio de un comunicado a las distintas federaciones y asociaciones deportivas que tras gestiones realizadas ante el presidente, Nayib Bukele, se procedería a realizar la vacunación contra el covid-19 a los atletas salvadoreños, por lo cual, cada organismo debería enviar una lista a la Gerencia de Desarrollo Deportivo para evaluar y determinar la fecha de inyecciones.

Hasta el pasado 25 de mayo, se contabilizaron 1,097,762 primeras dosis aplicadas y 544,689 segundas dosis de vacunas contra el covid-19.