Deportes

Atletas nacionales cosechan 12 medallas en Centroamericano de Fisicoculturismo Con cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces finalizó el primer día del Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo realizado en el país.

Redacción Deportes

domingo 15, agosto 2021 • 12:38 pm

Compartir

Los atletas salvadoreños lograron una buena cosecha de medallas en el XLVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, que se realiza en las instalaciones del Teatro Presidente donde en total se obtuvieron 12 medallas distribuidas en cinco oros, cuatro platas y tres bronces.

El primero fisicoculturista nacional en subir al podio fue Saúl Artiga, quien obtuvo oro en la categoría Men’s Physique Junior.

Luego, la dupla de Carolina Constanza y Edwin Pérez sumó también su oro en la categoría de Pareja Mixta en donde participaban por primera vez. Constanza también obtuvo una presea de plata en la categoría Bodyfitness Máster.

“La verdad, estoy feliz por compartir a lado de mi esposa mi deporte algo que nos apasiona como pareja, feliz también porque es una medalla para nuestro país y hemos dado el máximo para que pudiéramos obtener el primer puesto como pareja” expresó Pérez.

En la categoría Men’s Fitness, Adrián Itzam Na Monte Rivera obtuvo oro, y la medalla de plata también fue para un salvadoreño, Óscar Natanael Mejía, mientras que en la Bikini Wellness máster más de 35 años también la fisicoculturista salvadoreña Laura de los Ángeles Parada obtuvo oro.


La categoría Bikini máster más de 35 años fue dominada por las salvadoreñas, obteniendo medalla de oro Jeanette López, plata Sara Beatriz Flores y el bronce fue para Ambar Alcira Escobar. También en la categoría de Womens Physique más de 163 cm María Lourdes Pacas Lemus sumó una plata.

Los bronces de la tarde fueron puestos por Katherine Brillite Pérez Constanza en la categoría Bikini Wellness junior y por Juan Carlos Maldonado en la categoría Men’s Physique Máster.