Deportes

Atleta salvadoreña solicita ayuda económica para asistir a Campeonato Mundial de Patinaje La destacada patinadora nacional publicó en redes sociales los métodos que pueden utilizar las personas para colaborar con su sueño de asistir al mundial en Colombia.

Omar Gutiérrez

lunes 13, septiembre 2021 • 12:34 pm

Compartir

Emely Santacruz, es una destacada patinadora salvadoreña que se ubica en el puesto 2 del ránking nacional que solicitó ayuda económica en redes sociales para poder participar en el Campeonato Mundial de Patinaje que se desarrollará en Ibagué, Colombia del 6 al 13 de noviembre.

Santacruz expresó en su cuenta oficial de Facebook que podían colaborar con ella a través de una cuenta bancaria, compartiendo su publicación o por medio de una rifa de una tabla de patinaje que mostró en unas imágenes anexas a la petición.

“Queridos amigos y familiares por este medio quisiera solicitar su apoyo para poder participar en el campeonato mundial de patinaje que será realizado en Ibagué Colombia, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año”, expresó la patinadora nacional

“Pueden apoyarme comprando números para la gran rifa de una tabla de patinaje (La cual tiene múltiples funciones, entre ellas esta: mejorar tanto la técnica, postura y desplazamiento), El costo del número es de un dólar y me pueden pedir los números por mensaje directo (DM), también pueden hacer colaboraciones a través de una cuenta bancaria o compartiendo esta publicación, se los agradecería muchísimo”, añadió.

La Federación Salvadoreña de Patinaje expuso en sus redes sociales que, debido a su presupuesto limitado sólo podrán apoyar a tres atletas a los dos primeros lugares del ránking nacional, Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, de la misma forma la siguiente patinadora en la lista, Haydeé Barrios.


“La FESAP recibirá del INDES presupuesto para apoyar a tres atletas que estarán participando en dicho evento, quienes clasificaron a Juegos Panamericanos Juveniles, este evento se estará realizando en Cali, Colombia diecisiete días después del mundial, por lo que no podríamos cubrir la participación de más atletas ya que el presupuesto no nos alcanza”, expresó el ente rector del patinaje salvadoreño.

Sin embargo, la FESAP manifestó que los patinadores que se encuentren hasta el puesto 5 del ránking podrán tener la oportunidad de participar en los mencionados eventos, siempre y cuando obtengan fondos de entes externos.

“Todos aquellos  atletas  juveniles y mayores que se encuentren en el ranking nacional de su categoría hasta el 5º lugar y que sus padres quieran que participen en esta justa deportiva, que es la más importante de nuestro deporte, pueden hacerlo por sus propios medios, o buscando apoyo de su club así como también realizar actividades que les permitan captar fondos y así asumir todos los gastos que dicho evento requiere y serán avalados por la FESAP”, rezó el comunicado de la FESAP.

Santacruz participó del 9 al 14 febrero pasado en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones que se realizó en Ibargué, Colombia donde finalizó en el puesto 16 y 17 de las pruebas de fondo.