Deportes

Atleta nacional no competirá por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 La remera salvadoreña, Adriana Escobar, no participó en el preolímpico de Rio de Janeiro en busca de uno de los cupos a la cita olímpica.

Omar Gutiérrez

domingo 7, marzo 2021 • 1:52 pm

Compartir

No muchos atletas se dan el lujo de dejar ir la batalla por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero la remera salvadoreña, Adriana Escobar, decidió no participar en el preolímpico de Rio de Janeiro que se realiza este fin de semana y ahora se prepara para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

“Este fin de semana se desarrolla el preolímpico, pero estaba compitiendo en una categoría que no era la mía, y no lo voy a poner de pretexto, porque igual tenés que competir en donde sea y como sea, pero no estaba dando los tiempos para poder asistir, entonces se decidió que no fuera”, destacó la atleta salvadoreña.

El clasificatorio que se está realizando en la Laguna Rodrigo de Freitas de la ciudad de Rio de Janeiro está otorgando cinco cupos a la cita olímpica donde las pruebas son: doble par peso ligero, single femenino y masculino. Los países que participan en este preolímpico son República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Escobar estaba a punto de realizar una base de entrenamiento en Argentina antes de la pandemia, pero debido al poco tiempo antes del preolímpico no realizó la misma, así que debido a que no competiría en su categoría favorita decidió enfocarse en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022.

“Muchas personas pensarán que como no fuí al clasificatorio todo está más tranquilo, pero no, seguimos entrenando igual, haciendo de cuenta y caso que vamos a tener la copa acá, y pues lo que se tiene pensado es hacer una buena representación, para eso voy a trabajar hasta que lleguen los Juegos Centroamericanos, voy a tratar de seguir adelante, adelante, adelante, para cuando ya llegue el día, estar lista para dar lo mejor”, expresó.


Por su parte, la remera salvadoreña espera que otras mujeres puedan participar en su categoría donde sólo ha hecho dupla con Karla María Calvo en dobles femenino. “Lastimosamente no habemos muchas mujeres ahora, los entrenos son muy buenos y, normalmente, a las mujeres como que les va un poco mejor, porque el nivel de los hombres es muy muy alto. Igual el nivel de las mujeres va subiendo y se ha hecho bien competitivo, nada más queda traer más mujeres, en los Centroamericanos quisiera que hubieran muchos botes de mujeres”.