Deportes

Atleta de artes marciales salvadoreño competirá en torneo internacional de Bahréin Carlos Belloso podrá aprovechar su condición tras el campamento de entrenamiento realizado en Polonia gracias a la ayuda del Indes.

Omar Gutiérrez

jueves 11, marzo 2021 • 1:20 pm

Compartir

El peleador de artes marciales mixtas salvadoreño, Carlos Belloso, se prepara para el torneo internacional de Bahréin a realizarse el 1 de abril del corriente donde enfrentará al inglés Carl “el bombardero” Booth, quien lucha por la categoría welter en la Federación de combate valiente (Brave Combat Federation), que es el torneo de artes marciales mixtas más grande de Medio Oriente.

Belloso llegó el pasado martes de 16 de febrero para realizar un campamento de entrenamiento en Varsovia, Polonia con el objetivo de prepararse para una oportunidad en una competencia internacional. Actualmente el peleador salvadoreño pesa 167.5 libras y mide 1.78 metros, su ránking de artes marciales mixtas es 112 y su marca es de 7-1-0.

Mientras que, el rival de Belloso pesa 169.1 metros y mide 1.83 metros con un récord de 9-4-0, su última pelea fue el pasado 8 de agosto de 2020 donde perdió contra el árabe, Abdoul Abdougarimov por sumisión y buscará recuperar su racha ganadora ante el peleador salvadoreño.

El atleta nacional expresó su entusiasmo por debutar en el continente asiático representando no sólo a El Salvador sino a Centroamérica. “Me siento muy emocionado y nervioso, aunque tengo una amplia experiencia a nivel centroamericano, de 21 peleas profesionales desde 2013 en distintos países (Honduras, Guatemala, Costa rica y El Salvador). El saber que tendré la oportunidad de representar a mi país en un lugar tan lejano como Baréin me hace sentir que el camino recorrido no ha sido en vano y así poder demostrar que el salvador tiene guerreros”.

Belloso tuvo su última pelea el 12 de abril de 2019, debido a la falta de apoyo por parte de los dirigentes del deporte nacional, por lo cual, se dedicó a ser instructor de la escuela de artes marciales mixtas “300 MMA Training Center”, pero tras la explosión de la pandemia del covid-19 empezó a ser entregador a domicilio en la empresa “Hugo” para poder sostener económicamente a su familia.


Tras escuchar esa historia, el  22 de octubre del año pasado, el presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Dpeortes (Indes), Yamil Bukele, decidió echarle una mano para apoyarlo enviándolo a Varsovia, Polonia para una base de entrenamiento y conseguirle una pelea.

Con esta batalla que tendrá en Bahréin, Belloso buscará ser el promotor de las artes marciales mixtas en El Salvador para que las nuevas generaciones puedan copiar su ejemplo. “la presión ahorita es bastante grande al ser la puerta de muchos atletas salvadoreños con grandes sueños en este deporte, por lo que daré lo mejor de mí para demostrar que en El Salvador hay talento, que somos unos grandes guerreros en el octágono y podemos estar a lado de los grandes”.

Belloso ha sido entrenado en Polonia por el manager Jean Felipe Dos Santos, de la agencia WFS Management. Su pelea con el inglés Carl “the bomber” Booth será transmitida vía Payperview a través de Brave TV.