Deportes

Atleta de artes marciales representará a El Salvador en competencia en Polonia Carlos Belloso fue apoyado económicamente por el INDES en octubre del año pasado y buscará aprovechar la oportunidad en una competencia internacional.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, febrero 2021 • 12:06 pm

Compartir

El atleta de “Kickboxing” o Artes Marciales Mixtas (MMA), Carlos Belloso, realizará una base de entrenamiento en Varsovia, Polonia y luego competirá para obtener la medalla de oro en dicho país y poner en alto el nombre de El Salvador, asimismo, continuar su carrera tras haber tenido tres meses de retiro por la pandemia del covid-19.

“Estoy en Berlín (Alemania) voy rumbo a Polonia en Varsovia para un campo de entrenamiento de Artes Marciales Mixtas para representar a mi país, quiero agradecer al gobierno de El Salvador, cancillería y todas las personas que me han apoyado para cumplir mi sueño”, expresó el atleta de kickboxing nacional.

Belloso es un campeón centroamericano en países como Honduras, Guatemala y Costa Rica en las Artes Marciales Mixtas con peso de 155 libras. Actualmente ostenta 21 peleas profesionales de las cuales tiene un récord de 16-5-1 llegando a tener hasta 2019 una racha de 11 peleas invictas. Es instructor de la escuela de dicho deporte “300 MMA Training Center” y maneja técnicas de combate como “striking” (golpes de pie) y “grappling” (agarres en el suelo). Su entrenador desde 2011 es Eduardo Calero.

El atleta salvadoreño tuvo que sortear obstáculos para disfrutar de esta oportunidad en el país europeo, ya que, justo cuando estaba progresando en la instrucción de diversos gimnasios inició la pandemia de covid-19 generando los cierres de estos lugares provocando que Belloso se dedicara al trabajo de entregas a domicilios, específicamente en la empresa “Hugo”.

Durante tres meses, el peleador nacional se empeñó en sacar a su familia adelante, debido al covid-19, pero el 22 de octubre del año pasado, el Indes decidió apoyarlo económicamente para que continuara su carrera en una base de entrenamiento en Polonia en noviembre de ese año, pero Belloso explicó en redes sociales el motivo de realizar el viaje hasta este mes del corriente.

“No pude partir hacia el campamento de entrenamiento en Polonia debido a nuevas restricciones por el covid-19”, inició su explicación el atleta nacional, quien manifestó que en vista de eso, el presidente ad-honórem del Indes, Yamil Bukele, su entrenador, Eduardo Calero y el presidente de la Federación Salvadoreña de Artes Marciales Mixtas, Carlos Betancourt, brindaron ayuda para que Belloso pudiera viajar en diciembre pasado.

Ellos hicieron lo imposible para poder entregarme el dinero para el boleto lo más pronto posible, pero el 11 de diciembre cerraron fronteras europeas como medida de precaución ante la pandemia. A pesar del apoyo del ministerio de exteriores siendo Iván Quezada  mi ayuda, me comentaron que no iba a poder realizar mi viaje hasta enero 2021”, concluyó.